El gomezpalatino Gohan Rodríguez (i) se enfrentará a Víctor Sandoval en la pelea estelar de la función 'Guerra Zanfer'. (CORTESÍA ZANFER)
El púgil lagunero y clasificado mundial, así como campeón internacional del CMB, Gohan Rodríguez, estará en una prueba de alto riesgo, cuando se presente en la casa de su rival, el experimentado y consentido de Tijuana, Víctor "Chucky" Sandoval.
Ambos encabezan la "Guerra Zanfer" que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de la fronteriza población bajacaliforniana.
Rodríguez (12-2-1, 1 KO) y Sandoval (36-3-0, 23 KO's) se enfrentarán a 10 rounds en peso Mosca, en el clásico duelo entre boxeador contra fajador, entre un peleador de recursos ofensivos y defensivos, de recorrido de ring, de velocidad y talento como Gohan, frente a un peleador con pegada en ambas manos, agresivo y con gran volumen de golpes, como Sandoval.
En la ceremonia de peso realizada ayer, el oriundo de Gómez Palacio marcó 50.600 kilogramos (111.6 libras), mientras que el tijuanense registró 51.400 kilogramos (113.3 libras), por lo que las autoridades dieron su aval para la realizaciòn de este choque que no tiene favorito definido y que se espera sumamente disputado de principio a fin.
El de la Comarca viene de caer en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ante el medallista de oro olímpico, Galai Yafai, por decisión dividida, el pasado mes de noviembre, y antes venció, precisamente en Tijuana, al dirigido por Ignacio Beristain, Brian Mosinos.
Por su parte, el "Chucky" Sandoval solo peleó una vez en 2022, y venció por puntos en 10 rounds a Sebastián "Charrito" Gómez.
De igual manera las peleas de respaldo resultarán competitivas y muy atractivas. Carlos Vargas (14-1-0, 12 KO's) ante Edgar Alor (14-4-1, 12 KO's) a 8 rounds en peso Superpluma, Raúl "Tocherito" Rubio (14-2-0, 7 KO's) frente al tijuanense Ali Cortez (12-2-0, 7 KO's) a 8 capítulos en Mosca.