El peritaje forense determinó que la causa de muerte fue por un traumatismo craneoencefálico.
La muerte de Ariadna Fernanda, que se registró en un departamento en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México,el 31 de octubre, se debió a un golpe en la cabeza.
El peritaje forense determinó que la causa de muerte fue por un traumatismo craneoencefálico, lo que contradice la versión de la Fiscalía del Estado de Morelos de que se trató de intoxicación etílica.
Destacó que existe una discrepancia fundamental entre las fiscalías de la Ciudad de México, que concluye el feminicidio mediante un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple; y la de Morelos, que determina la causa de la muerte, por una broncoaspiración secundaria por intoxicación etílica.
La Fiscalía General de la República determinó que el área pericial, después de haber analizado cronológicamente todas las pruebas ya señaladas, concluye que las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento de la víctima.
Recalcaron de igual forma que, al peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la "broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica", no es posible darle sustento por las lesiones externas e internas.
La FGR abrirá una carpeta de investigación sobre la supuesta responsabilidad de los funcionarios que intervinieron en este caso, entre ellos el fiscal estatal Uriel Carmona.
El 9 de noviembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la FGR la atracción de la carpeta de investigación, en la que se estableció una diferencia entre la FGJ y la Fiscalía de Morelos