Ya son cinco ocasiones, en las que la capilla ha sido 'blanco' de los ladrones; exigen mayor vigilancia.
La delincuencia una vez más "golpeó" a la iglesia católica de Torreón. La comunidad de la capilla de San Ignacio de Loyola, hizo públicos los hechos de los que fue víctima el templo, en el que causaron daños y se hurtaron objetos de valor. Al ser la quinta ocasión que sucede, exigen a las autoridades de seguridad, rondines de vigilancia para que el hecho no se repita.
La exigencia la hace el párroco de San Judas Tadeo, Samuel Lozano, parroquia a la que pertenece el templo, ya que en una de las cinco ocasiones de las que ha sido víctima de la delincuencia, una de las trabajadoras llegó y los ladrones aún se encontraban al interior.
"Yo como responsable de esa capilla temo también por la seguridad de las personas que prestan un servicio, ya que en una ocasión cuando la secretaria llegaba muy de mañana para abrir la oficina, andaban ahí los ladrones", comentó Lozano.
Fue el pasado miércoles que los ladrones lograron ingresar a la capilla, ubicada en la colonia Aviación, forzando las protecciones y retirando un ventanal.
DAÑOS CAUSADOS
Según la información que se hizo pública en la página de la parroquia de San Judas Tadeo, a la cual pertenece la capilla, además de los daños en la ventanas, los también llamados "amantes de lo ajeno", violentaron el sagrario, que es el sitio en donde se depositan los objetos de mayor valor, como lo son las hostias consagradas y el copón en donde se mantienen.
"Además, bajaron las imágenes de la Virgen y de la Divina Providencia, para abrir dos alcancías, llevándose así las ofrendas que ahí depositan los feligreses", comentó el párroco Samuel Lozano, quien insistió en que no es la primera vez que sucede, "ya han robado alcancías, los cables de luz en tres ocasiones, y en otra ocasión los aparatos de aire".
"Con tristeza e indignación, les comunicamos que ayer (miércoles) robaron en la capilla de San Ignacio de Loyola… Ya notificamos a las autoridades desde ayer (miércoles)", es parte del mensaje que se publicó para dar a conocer lo sucedido.
En él también señalaron la zona como poca segura. "Sabemos que en las colonias aledañas viven personas que se dedican a robar y poco se ha hecho por reducir la inseguridad". En dicho mensaje lanzaron un llamado a las autoridades de seguridad. "Les pedimos a las autoridades y a los feligreses su compromiso y oración para construir juntos una paz con justicia y dignidad".
Recordar que no es la primera vez que un templo católico es víctima de la inseguridad, pues tan sólo a mediados del año pasado, se dieron a conocer una serie de eventos, e incluso acercamientos con las autoridades de seguridad del municipio.