La alberca del IMSS Gómez Palacio, fungió como sede del curso impartido por el Grupo Interdisciplinario de Guardavidas Acuáticos de Torreón.
El Grupo Interdisciplinario de Guardavidas Acuáticos de Torreón, impartió un curso de capacitación especializada para la certificación de los "rescatistas acuáticos".
Y es que el objetivo es brindar seguridad a los asistentes a las albercas tanto de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio de la colonia Filadelfia, así como del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la colonia San Antonio, por lo que instructores y personal que labora en ellas, tomaron estos intensos módulos.
La intención es brindar a los nadadores que acuden a las albercas del municipio, toda la seguridad al contar con personal altamente capacitado en la materia.
Esta capacitación forma parte de las acciones de seguridad de la ciudad, con la finalidad de otorgar a los gomezpalatinos, espacios seguros mientras realizan su actividad física favorita.
De la misma forma, se realizó el curso de primeros auxilios (primeros respondientes) que recibió el personal que labora en los centros deportivos del municipio.
El curso se llevó a cabo en la alberca del Centro de Seguridad Social del IMSS Gómez Palacio, en el que se entregaron a los asistentes la certificación que los avala como "rescatistas acuáticos".
Los temas que se vieron en esta acreditación fueron gestión integral de riesgos, señalización en piscinas, programa interno de Protección Civil, requisitos sanitarios para las albercas, primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar, hemorragias, obstrucción de vías respiratorias, fracturas, convulsiones, salvamento y rescate acuático, causas más comunes de ahogamiento, protocolos de acción de salvamento, entre otras.