En las pasadas ediciones de la prueba atlética, se ha tenido la presencia de varios grupos musicales durante los diferentes trayectos.
Una gran fiesta deportiva y musical se espera para el próximo domingo 12 de febrero, en la Carrera de El Siglo de Torreón, en sus modalidades de Medio Maratón, la recreativa 5 K y la de categorías infantiles.
Y es que todos los participantes en las pruebas, así como sus acompañantes, podrán disfrutar de la algarabía antes, durante y después de la competencia, en un ambiente lleno de colorido desde temprana hora.
Como ya es una costumbre, en la salida tanto del 21 K (7 de la mañana) como de los 5 kilómetros (8:30 horas), que será en las instalaciones de esta casa editora en el cruce de Matamoros y Acuña, los atletas podrán tomar parte en el tradicional calentamiento, con música para despertar por parte del staff.
Durante el trayecto, en puntos estratégicos se instalarán grupos musicales y DJ's, para motivar a la decenas de corredores, que disfrutarán tanto del centro histórico de Torreón, como de las principales arterias de la ciudad.
En la META, sobre la Calle Juan Pablos frente al Bosque Venustiano Carranza, se contará con una animador y música, para recibir a todos los inscritos en esta tradicional carrera, quienes durante viernes y sábado en diferentes horarios, podrán recoger sus respectivos kits.
A diferencia del año pasado, donde el termómetro apenas superaba el punto de congelación, con una sensación térmica más fría, para esta edición, se espera un clima más benévolo, por lo que también los puntos de hidratación serán claves, para un mejor rendimiento de los atletas.
RECUPERACIÓN
Cuando los participantes en el Medio Maratón (con trayecto certificado), la 5 K y los infantiles concluyan su respectivo recorrido, recibirán además de hidratación su paquete de recuperación, luego del esfuerzo realizado para hacer el mejor tiempo posible.
Por otro lado, habrá masajes de recuperación, por lo que se instalarán toldos y mesas para su debida atención. La competencia cuenta con protección en caso de incidentes de salud de los corredores, así como servicios de primeros auxilios, aunque se deberá atender a las recomendaciones de un médico, para quienes corren por primera vez.