Los combates en las diferentes categorías, fueron vibrantes. (Cortesía IED)
La delegación duranguense de Artes Marciales Populares, cerró con broche de oro su participación en los Juegos Nacionales Populares 2023, en la Unidad Deportiva Venustiano Carranza de Morelia, Michoacán.
Y es que el equipo arácnido, consiguió un total de 13 preseas (4 oro, 7 plata, 2 bronce), dentro de esta justa deportiva convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Los artemarcialistas duranguenses tanto en Formas como en Combate, tuvieron una grata experiencia en la capital purépecha, que sin duda será inolvidable para todos los participantes en esta justa.
En cuanto a los últimos deportistas duranguenses que consiguieron metales en esta competencia fueron Cristian Gabriel Franco de la categoría 10-12 años principiantes, quién cosechó tres medallas, una de estas, de oro en forma manos libres, la segunda, de plata en arma larga y la tercera también de plata, en arma corta.
Nirvana Barrón Lugo por su parte, se colgó la medalla de plata en la categoría avanzados 18-25 años femenil 65-70 kg, al caer en la final con la competidora de Morelos en controvertido combate, al igual que el duelo del duranguense Abraham Jecsan Cabrera Tamayo, quien se quedó fuera de las medallas luego de que los jueces quisieran compensar un error cometido con el ahora medallista de bronce del estado de Guerrero en la pelea semifinal.
Otros medallistas fueron Gael Arguijo, Valentina Arrañaga, Romina Maldonado, Daniela Enríquez, Hugo Moreno, Cristian Gabriel y Nirvana Barrón Lugo.