Nick Torres produjo dos rayitas en la novena entrada para que Laguna tomara ventaja de dos carreras.
Una nueva remontada para recordar lograron anoche los Algodoneros del Unión Laguna, al anotar 4 carreras en la novena entrada para derrotar 6-3 a los Sultanes de Monterrey, con lo que el equipo Guinda aseguró la serie que se disputa en el estadio de beisbol Monterrey.
Los Algodoneros se apoderaron en solitario del subliderato de la Zona Norte con marca de 36 victorias y 25 derrotas, al acecho de los Toros de Tijuana (37 - 25), que siguen en la cima.
Con buenas actuaciones de los lanzadores, inició el juego, pues Daniel de la Fuente, por Sultanes y Aldo Montes, por Laguna, mantuvieron a raya a sus adversarios durante los dos primeros episodios, en los que no tuvo movimiento la pizarra.
SE ADELANTAN
Pero durante el cierre del tercer episodio rindió frutos la ofensiva local, al fabricar la carrera "de la quiniela" en contra de Montes, a quien Roberto Valenzuela le pegó un infield hit por tercera base, siguió Carlos Soto con imparable al derecho para colocar corredores en las esquinas y Ramiro Peña aprovechó ese escenario al elevar de sacrificio al derecho y "Tito" Valenzuela anotó en "pisa y corre" la carrera que inauguró el score.
Poco le duró el gusto a los dueños de casa, pues la novena Guinda logró empatar la pizarra durante el siguiente inning, en el que Jonathan Villar negoció base por bolas, se robó la segunda y avanzó a la antesala con una rola de Henry Rodríguez, aunque Dean Nevárez se ponchó para el segundo out, respondió Adrián Tovalín pegando hit sencillo suficiente para que Villar timbrara la del empate.
LE DAN LA VUELTA
Montes se repuso tras el ataque sufrido en el episodio anterior y volvió a cerrarle la puerta a los bateadores locales para mantener el score igualado, en lo que le llegó el respaldo por parte de sus compañeros, que volvieron al ataque durante el quinto inning, otra vez sobre envíos de Daniel de la Fuente. Abrió tanda Alejandro Flores al negociar pasaporte, Edgar Robles lo llevó a segunda base con toque de sacrificio y enseguida, Allen Córdoba detonó su tercer triple de la temporada, un misil por el callejón del izquierdo - central, para que Flores anotara sin problemas la carrera del despegue momentáneo, aunque el ataque se quedó corto, pues Nick Torres se ponchó y Luis Sardiñas falló con rola por primera, para que Córdoba se quedara suspirando en la antesala.
Fue hasta la séptima entrada, una vez que terminó la labor del abridor Guinda, que la pizarra volvió a registrar movimiento y fue en favor de los Sultanes, que previamente habían amenazado, pero Montes metió el brazo a la hora buena para evitar el daño. José Marcos Torres ingresó al relevo y aunque retiró de manera inmediata a sus dos primeros rivales, Roberto Valenzuela disparó hit, Torres golpeó a Carlos Soto y eso resultó clave, pues permitió a Ramiro Peña llegar a la caja de bateo y con un potente doble llevó a Valenzuela y a Soto hacia el plato con las carreras del empate y de la voltereta momentánea.
REACCIÓN GUINDA
Los relevistas locales hicieron su trabajo para mantener a raya a los bateadores laguneros, pero cuando el dominicano Carlos Belén apareció en la novena entrada, con la intención de finiquitar las acciones, llegó la rebelión Guinda. Tras un out, el emergente Julián Escobedo bateó hit sencillo hacia el jardín derecho y Alejandro Flores lo imitó para colocar corredores en las esquinas, escenario perfecto para que "El Conejo" Robles pegara un oportuno imparable hacia el jardín derecho, con el que Escobedo timbró la carrera del empate.
Siguió el ataque de los Algodoneros con base por bolas a Córdoba para llenar la casa y enseguida, Nick Torres, que estaba de 4 - 0 en el juego, disparó rola que partió en dos el diamante y permitió a Flores y a Robles arribar a tierra prometida; todavía, Luis Sardiñas, ya ante pitcheos de Carlos Morales, detonó sencillo hacia el derecho con el que el panameño Córdoba pisó el pentágono para poner el marcador 6 a 3, ante un silencio sepulcral en el graderío. El estadounidense Thomas McIlraith entró a lanzar en el cierre de la novena y colgó el cero en cuatro bateadores para apuntarse su noveno salvamento y asegurar la serie para el equipo Guinda.
DECISIÓN
La victoria correspondió a Luis Gámez (5 - 1; 3.69 ERA) al lanzar una entrada en relevo, le dieron 2 hits y otorgó una base por bolas, pero no concedió carrera, ponchó a un bateador; Carlos Belén (2 - 4; 4.33 ERA) sufrió la derrota al apenas conseguir un out y en cambio le pegaron 4 imparables y le anotaron en 4 ocasiones.
Hoy culminará la serie, con juego a las 19:30 horas; los abridores anunciados son el estadounidense Tyler Eppler (1 - 0; 3.60 ERA) por Monterrey y Josh Corrales (2 - 3; 4.56 ERA) por el Unión Laguna.