Los elementos del Grupo de Reacción Laguna ayudaron a una familia de escasos recursos con zapatos, ropa, muebles y despensas.
Menores desprotegidos fueron detectados en la colonia Zaragoza Sur; sus padres son pepenadores, ante su situación, fueron apoyados por el Grupo de Reacción Laguna (GRL) que dentro de sus patrullajes por calles de la colonia Zaragoza Sur de Torreón, se percataron de su necesidad.
La tarde del día de ayer sábado, varias camionetas del GRL, a cargo del comandante Zamir Alejandro Braham Reza, llegaron hasta un domicilio de la mencionada colonia para entregar a la madre de familia desempleada y con cuatro hijos, zapatos, ropa, muebles y despensas.
La ayuda llegó hasta esta familia de escasos recursos luego de que los elementos que patrullaban el sector observaron a los menores descalzos y sin ropa abrigadora, por lo que, al preguntarles por su condición, éstos les respondieron que estaban esperando que sus padres encontraran algo que les quedara en su trabajo, ya que se dedican a la pepena.
Los elementos llegaron y se entrevistaron con la mujer, quien les explicó que no contaba con muchos recursos, ya que vivía junto con su esposo, que es analfabeta y se dedica a la colecta de materiales reciclables, pero que sus menores sí acudían a la escuela.
De inmediato, los elementos del Grupo de Reacción Laguna dieron parte al comandante para cooperarse entre ellos y adquirir lo necesario para garantizar el bienestar de los infantes.
La madre de los menores dijo sentirse gratamente sorprendida con el apoyo que le brindaron con lágrimas en los ojos. Señaló que nunca había recibido un apoyo y que para ella significaba mucho, puesto que hacía lo posible por mantener con bien a sus hijos.
Los policías invitaron a la ciudadanía a que se acerquen a ellos ante cualquier necesidad, ya que incluso están participando con la donación de sangre y otras acciones de proximidad, esto mediante las unidades que circulan en la ciudad o en las oficinas donde tienen su base, dentro de las instalaciones de Seguridad Pública.
Por su parte durante la tarde de ayer los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comandados por director operativo de la corporación Héctor Alva, acudieron hasta la colonia Vista Hermosa de Torreón para entregar despensas a las familias que más lo necesitan.
Al arribo de las unidades de seguridad rápidamente los habitantes de la colonia salieron de sus domicilios para tratar de interceptar las unidades y solicitar la entrega de los apoyos.
El comandante y los agentes se apostaron hasta el final de la colonia donde empezaron con la entrega de las despensas dando prioridad a los matrimonios y mujeres de la tercera edad, para después entregar el apoyo a madres solteras o bien con un importante número de hijos.
En sus declaraciones Héctor Alva dijo que las acciones que realizan son constantes y que es gracias a los rondines de vigilancia donde pueden detectar a las familias que tienen mayor necesidad.
"Sabemos de antemano que ahorita es difícil mantener la alacena llena, por diferentes situaciones, por eso tratamos de brindar apoyo a las familias, y así continuamente vamos a estar realizando este tipo de actividades, para que de verdad la gente tenga esa policía cercana que nosotros queremos ser" dijo Héctor Alva.
Esta entrega de despensas se suman a otros apoyos que la corporación realiza, como la entrega de pan, café y cobijas en hospitales; sin dejar de lado los auxilios diarios que van más allá de brindar seguridad, puesto que incluso se ha dado apoyo con transporte para quienes no alcanzan el transporte público o en días de lluvia y auxilio a conductores en apuros, por mencionar algunos.