Una empresa de Monclova destina el 25 por ciento de las utilidades que obtiene por la renta de una grúa que fue pintada de color rosa.
En octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y una empresa de Monclova destina el 25 por ciento de las utilidades que obtiene por la renta de una grúa que fue pintada color rosa para concientizar a la población sobre esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) durante 2022 la tasa nacional de mortandad por cáncer de seno fue de 18 defunciones por cada 100 mil mujeres mayores de 20 años, indicó Alfonso Almeraz, propietario de la empresa de grúas.
Explicó que desde hace años puso en operación el programa de la Grúa Rosa, un equipo industrial de su propiedad, con capacidad de carga para 40 toneladas, que renta a industrias del norte del país.
Explicó que el equipo es de los más modernos y lo arrenda a un costo muy competitivo y con el compromiso de donar parte de las utilidades a instituciones de salud, para que sean atendidos los casos de cáncer de mama de mujeres de grupos vulnerables.
Explicó que el año pasado se recaudaron poco más de 100 mil pesos que fueron repartidos entre varias instituciones de salud.
Indicó que espera que para octubre de este año, cuando se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, se obtenga una cantidad igual.
El 19 de octubre próximo, dijo, tendrá la información precisa de lo recaudado durante el presente ciclo para destinar el recurso en beneficio de mujeres con esta enfermedad.
Dicho día se celebra mundialmente la lucha contra esta enfermedad.