Juan Rivera, encargado del Grupo de Enlace Municipal.
Juan Rivera, encargado del Grupo de Enlace Municipal, dio a conocer que dos elementos resultaron lesionados con algunos golpes, cuando intentaron contener al grupo de 44 migrantes que ingresaron de forma intempestiva al Puente Internacional número I.
Inclusive refirió que dicho ingreso fue de manera violenta, donde salieron a relucir navajas y cuchillos; aunque no se reportó lesionado alguno con dichas armas.
Detalló que, al llegar a la guardarraya entre México y los Estados Unidos, el grupo de migrantes en tránsito encontró cerrado el paso tanto vehicular como peatonal, con la reja que allí se encuentra y con la presencia de los elementos de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles).
"Ya se encontraba cerrada la guardarraya por la rejas y los oficiales de Estados Unidos, por la pronta información que enviamos a Estados Unidos, y se logró contenerlos allí", fue lo que manifestó el funcionario municipal.
Precisó que acudieron en apoyo, corporaciones como: Guardia Nacional, Migración, Policía Municipal, logrando disuadir al grupo de que saliera de las instalaciones sin que fueran agredidos o encerrados en alguna instalación.
"Hubo un muchacho que está lesionado y otra muchacha golpeada, de los mismos del grupo enlace, al intentar dialogar, llegaron muy agresivos, sacaron navajas, cuchillos y los agredieron para poder entrar", precisó Juan Rivera.
Precisó que se trataba de 44 migrantes, de los cuales 43 eran originarios de Venezuela y uno de Cuba. Los cuales manifestaron que provenían de la Casa del Migrante "Frontera Digna" y que recibieron correos y tuits, donde se informaban entre ellos mismos que estaban abiertas las fronteras.
Ante estos hechos que se están presentando de manera más frecuente, el servidor público manifestó que se reforzarán las medidas en los Puentes Internacionales, posiblemente se implementarán operativos a partir de este miércoles en diferentes horarios para tener un mayor control en la población migrante.
Estimó que en el Puente Internacional número I se suspendió la operación por un periodo de 30 minutos.
"Regularmente no pasa esto. Ahorita por el tamaño de la cantidad de migrantes que entraron y la forma en la que ellos entraron, se decidió de ambas partes, cerrar totalmente los puentes y concentrar la mayoría de los agentes en el Puente Internacional número I", respondió Juan Rivera al preguntarle el motivo del cierre de ambos cruces fronterizos.