(CORTESÍA)
Grupo Vida lanza un enérgico llamado, tanto a la Fiscalía General del Estado de Coahuila como a los pobladores cercanos de la comunidad de San Antonio del Alto en Matamoros, a respetar el área que han venido rescatando, de la cual han logrado rescatar cerca de 150 restos humanos.
En este día de operativo, encontraron la zona, donde han trabajado por meses, totalmente contaminada, además de árboles caídos.
Silvia Ortiz, vocera y fundadora del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), exigió a la Fiscalía resguardar la zona. “Se supone que la Fiscalía del Estado debe tener resguardadas las áreas, se los hemos dicho muchas veces, ya van tres predios a los que vamos y están dañados”, reclamó.

“¿De qué se trata? Es mucho trabajo, no terminamos, estamos en uno y otro y es volver”, cuestionó la vocera del grupo de buscadores.
No es la primera vez que contaminan esta zona pues en una ocasión se encontraron con señalamientos como de siembra, se les dijo a los productores y pararon.

Otro hecho similar fue en la comunidad de Elena, donde también se talaron árboles y se hicieron quemas que dañan la zona.
De acuerdo con Ortiz, la comunidad de San Antonio es una de los más importantes debido a lo que se ha logrado recuperar por parte de las buscadoras en coordinación con la autoridad. “Este es uno donde se ha recuperado muchísimo, 150 personas”, recalcó.
De ahí el llamado que se hace tanto a la autoridad como a los vecinos cercanos.
“Que por favor respeten el área, hasta que no diga la Fiscalía que pueden entrar, por lo tanto no pueden entrar”, dijo e instó a la autoridad a hacer respetar la zona del crimen.