(ARCHIVO)
Luego de que integrantes de Grupo Vida solicitaran un encuentro con el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, en su viaje que realizarían a la capital como parte de su operativo de búsqueda de sus desaparecidos, la fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, solicitó un encuentro con las buscadoras.
El grupo encabezado por Silvia Ortiz y Guadalupe Delgado viajó a la capital este miércoles para después trasladarse al municipio del Mezquital, en donde se llevarían a cabo los trabajos de búsqueda.
Pero antes, lograron un encuentro con la fiscal, quien de acuerdo con Delgado, se comprometió a revisar los casos de sus familiares aún no localizados.
De acuerdo con la coordinadora del grupo en la Región Laguna Durango, fue positivo el encuentro con de la Garza, quien incluso, les ofreció el apoyo con gasolina para sus traslados.
Las buscadoras continuarán sus labores los próximos días en aquel municipio, como parte del operativo que arrancó la Comisión Estatal de Búsqueda el pasado lunes en el municipio de Tlahualilo, el cual continuó en la localidad de la Borrega del municipio de Gómez Palacio.
En los trabajos también se cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda así como en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional, además de la Fiscalía General del Estado.