(EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de Gómez Palacio resguardaron a una menor de un año y medio de edad luego de que sus padres fueron detenidos por alterar el orden y encontrarse intoxicados.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este martes en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y la calle Independencia del sector Centro de la ciudad.
Las personas arrestadas responden a los nombres de José Enrique “N” y María Isabel “N”, de 38 y 25 años de edad respectivamente. Presuntamente, la pareja se encontraba agrediendose física y verbalmente en la vía pública.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la zona cuando observaron la escena y decidieron intervenir.
Debido a la presencia de la hija de ambos, se pidió apoyo al Grupo Violeta de la corporación, el cual se encargó de resguardar momentáneamente a la menor.
Tanto el hombre como la mujer fueron asegurados y trasladados a las instalaciones del Juzgado Cívico Municipal, donde quedaron detenidos por alterar el orden y maltrato familiar.
Al realizarles la certificación médica de ley, el resultado arrojó que se encontraban bajo los influjos de sustancias alucinógenas.
Finalmente, la menor fue llevada a las instalaciones de la Casita Puente, donde quedó bajo resguardo de su personal mientras el sistema para el Desarrolló Integral de la Familia (DIF), se hace cargo del caso.