FOTOS: Melina Pizano/Matchroom
En una 'Guerra Civil' prometida en la Sultana del Norte, los clasificados mundiales mexicanos Jonathan "Titán" Rodríguez (24-2, 16 KO's) e Israel "Jiga" González (28-5-1, 11 KO's) no tuvieron problema alguno para marcar ambos las 115 libras y estar dentro de la disputa por el Campeonato Continental Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), este viernes en la Sultana del Norte
El combate entre el originario de Los Cabos, Baja California Sur, González y el potosino Rodríguez, será el espectáculo más esperado de la noche por la afición regia, pues se trata de dos peleadores que se enfrentan en un gran momento de su carrera. Ambos hicieron un excelente campamento y tienen el "colmillo" para poder hacer pasar una mala noche al rival e incluso terminar la pelea antes de los 10 rounds pactados.

Por su parte, el californiano y pupilo de José Benavides, Diego Pacheco (18-0, 15 KO's) expone su Título Internacional Supermedio OMB y WBC de Estados Unidos, ante el sinaloense Manuel Gallegos (19-1-1, 16 KO's) del establo de los prestigiados hermanos Montiel, mejor conocidos como "Kochules".
Ambos peleadores, dieron muestra de su profesionalismo deteniendo la báscula en 168 libras y ahora todo dependerá del nivel de su boxeo, estrategia y experiencia para llevarse la victoria, pues los récords y las condiciones físicas de cada uno tienen paridad para dar un excelente duelo al tú por tú.
Haciendo su debut con Matchroom Boxing, Eduardo "Rocky" Hernández (33-1,30 KO's) se medirá ante el tijuanense Héctor García (20-7-4, 13 KO's) en un combate pactado en las 137 libras a 10 asaltos, las cuales se cumplieron al margen en la ceremonia de pesaje oficial.

Tener a "Rocky" Hernández sobre el ring es garantía de una demostración de poder y agresividad pero su rival, el también experimentado Héctor García es aguantador y buscará romper la racha de Hernández.
El regiomontano invicto Neider Valdez (8-0-2, 7 KO’s) lleva a cuestas el compromiso de lucir en su tierra con una prueba difícil, ya que pertenece a la división de peso Mínimo pero en esta ocasión el combate será en Minimosca a 6 asaltos ante el peleador poblano Isaías Ortiz (5-3, 3 KO's) quien radica actualmente en la Ciudad de México y trae la ya característica condición física y aguante de los capitalinos. Valdez marcó 108 libras mientras su rival Ortiz se quedó en las 109 libras, dejando todo en orden para subir al ring este viernes.