Las subcampeonas Tuzas de Pachuca vinieron de atrás para derrotar 3-1 a las Guerreras en la cancha del estadio Corona (JORGE MARTÍNEZ)
El Santos Laguna Femenil inició con una derrota en casa el Torneo Apertura 2023 del circuito rosa del futbol mexicano. Sucumbió 1-3 ante las Tuzas del Pachuca en el Estadio Corona.
Pese al revés, las Guerreras mostraron un buen futbol, donde incluso se fueron arriba en el marcador en los primeros minutos, pero la experiencia de las hidalguenses, actuales subcampeonas de la Liga MX Femenil apareció, para llevarse los tres puntos de la Comarca.
En la segunda jornada, las albiverdes visitarán el próximo domingo 23 de julio a las Águilas del América en el Estadio Azteca, que semanas atrás se coronaron campeonas, al vencer precisamente en la gran final a las Tuzas.sorprenden las locales
El encuentro comenzó con un dominio claro de las laguneras, ante el desconcierto de las visitantes, que no daban crédito al arranque agresivo de las anfitrionas, quienes encontraron su recompensa apenas al minuto 5 de iniciado el encuentro, cuando Lía Romero recibió un balón en los linderos del área, para luego de hacer la recepción, disparar a primer poste para vencer a la cancerbera Esthefanny Barreras.
Pero la respuesta de las Tuzas fue inmediata. Apenas un minuto después de estar en desventaja en el marcador, la actual campeona de goleo, Charlyn Corral, se internó dentro del área y cuando jaló del gatillo, se encontró con la oportuna barrida de Priscila Padilla, que contuvo el obús.
Poco a poco, las visitantes adelantaron líneas y se hicieron de la pelota, sin que las verdiblancas pudieran siquiera llegar a media cancha con la de gajos dominado. La cancerbera santista Hannia De Ávila, tuvo destacadas atajadas.
Fue al 29', que Alice Soto recogió un rechace, disparando a quemarropa al arco de las Guerreras, pero la arquera local rechazó e impidió la anotación. Un minuto después, Charlyn prendió la pelota y marcó un gran gol, pero estaba en posición adelantada, por lo que el asistente Rodrigo Aguilar, levantó su bandera y la silbante Francia González, anulado el tanto.

Aparece Charlyn
Pero la goleadora de la Selección Mexicana, no se quedó de brazos cruzados, por lo que al 32', emparejó de manera parcial el marcador. Salió a recibir un balón en los linderos del área, se perfiló de derecha, pero ante la marca de un par de zagueras, se acomodó a la izquierda, para sacar un riflazo que se incrustó en el ángulo izquierdo del arco.
Las de la Comarca no bajaron los brazos y buscaron sacudirse el dominio del rival, por lo que comenzó a tener mayor presencia en terreno enemigo, alejando a las Tuzas del incesante asedio de gran parte del primer tiempo.
En el complemento, las albiverdes comenzaron de la misma manera, proponiendo el partido, intentando llegar por los costados, en donde por derecha se conjuntaron bien, tanto con Katia Estrada como Alexxandra Ramírez.
El Santos Laguna Femenil tuvo una gran ocasión de marcar, en disparo de Luisa De Alba al 61', tras recibir un gran pase de "Gallo" Ramírez, pero el tiro fue directo a las manos de la portera enemiga que contuvo bien.
Las hidalguenses siguieron con la misma tónica, con Corral encabezando el ataque. Realizó una buena jugada por izquierda, para luego ceder a la llegada de Millsaps que sacó trallazo que contuvo de buena manera Hania.
Al 75', de nueva cuenta De Ávila tuvo una espectacular atajada, en disparo de derecha de Charlyn, que pudo abrirse el espacio para jalar del gatillo. Estrada respondió por las de casa, al recoger un balón afuera del área, pero el balón fue maniatado por la arquera del Pachuca.
Le dan la vuelta
Pero las visitantes se fueron arriba en el marcador, a falta de 10 minutos para el silbatazo inicial, cuando Corral dejó pasar un balón, para la llegada de
Viridiana Salazar, que con disparo cruzado, estremeció las redes.
Ya con el tiempo cumplido, Katia Estrada robó un balón en el vértice del área hidalguense, para que Luisa De Alba lo recogiera y disparara a quemarropa, pero mandó la pelota a la tribuna y dejara ir la igualada.
En la última jugada, en la compensación, Arlett Tovar cometió un penal sobre Soto, para que se decretara la pena máxima, la cual ejecutó Charlyn, que engañó a De Ávila, para poner los cartones definitivos.
Santos jugó con Hannia De Ávila, Katia Estrada, Priscila Padilla, Arlett Tovar, Sheila Pulido (Michel Ruiz al 87', Brenda López (Akemi Yokoyama al 87'), Daniela García (Brenda León al 57'), Cynthia Rodríguez (Judith Félix al 87'), Lía Romero (Marianne Martínez al 67), Alexxandra Ramírez y Luisa De Alba.