Autoridades habilitaron albergues para atender a la población vulnerable. (CORTESÍA)
Ante el pronóstico de bajas temperaturas por el ingreso del Frente Frío número 11 de la temporada, los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo habilitaron albergues para atender a las familias vulnerables.
EN GÓMEZ PALACIO
La Dirección de Protección Civil Municipal, hace un llamado a la población a tomar precauciones, con el fin de estar protegidos ante la baja de temperaturas que permanecerá por varios días.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dependencia, mencionó que los albergues ya están habilitados para brindar apoyo a quien lo necesite, contando con El Jornalero ubicado en la colonia El Centenario, así como el Auditorio Ibarra Rayas de la Expo Feria.
Cualquier emergencia se puede reportar a los teléfonos, 871-714-12-10 y/o al, 911; además se atenderán reportes vía Messenger de Facebook en la página de Protección Civil y Bomberos Gómez Palacio.
EN LERDO
Por su parte, en Lerdo la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informó que ya se habilitó el Albergue Temporal en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia.
Isabel Macías, coordinadora de Protección Civil en Lerdo, informó que con el objetivo de salvaguardar a la población más vulnerable durante la entrada de los frentes fríos y disminución de temperaturas, el albergue estará en funcionamiento las 24 horas del día.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía en general para reportar a través del 911, a las personas en situación de calle o en estado de vulnerabilidad, para trasladarlas al espacio de resguardo, donde se les ofrecerá alimento y bebida caliente.
EN TORREÓN
El titular Jorge Luis Juárez, informó que se tiene de manera permanente en las instalaciones de la dirección un espacio acondicionado y funcional, en el que se reciben a personas en situación de calle; sin embargo, muchas de las ocasiones no desean ingresar, pues prefieren permanecer a la intemperie.
Refirió que además se cuenta habilitado el Auditorio Municipal y el Centro comunitario de la colonia Nueva Rosita, en la que específicamente se reciben a las familias que van de paso.
Invitó a la ciudadanía para que marque al sistema estatal de emergencia 911, para denunciar a aquellas personas que requieran del servicio.