Abre sus puertas la capilla de Santiago Apóstol para la atención de migrantes por Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la llegada de cientos de migrantes a Torreón, desde ayer se habilitó el centro comunitario de la capilla de Santiago Apóstol de la colonia Santiago Ramírez, muy cercana a los patios de Ferromex, para ofrecerles comida y agua, así como la posibilidad de cargar sus celulares, servicios por los que venían pagando en algunas viviendas.
Rafael López, párroco en Nuestra Señora de Fátima y responsable de dicha capilla, comentó que se solicitó el apoyo a la comunidad de feligreses para abrir las puertas a los migrantes, solicitud que fue aceptada.
Desde ayer por la mañana comenzó a llegar el apoyo de agua en garrafones, comida, papel sanitario y otros artículos de higiene personal, para entregarlos.
"Todos estos días hemos traído desayunos, comidas, cenas y entonces hablando con la comunidad, les pedí permiso para habilitar este centro, para poderles dar lo mismo que hacemos allá pero hacerlo aquí, comida caliente, sobre todo esa necesidad, darles de comer y de beber, por lo pronto eso es lo que ahorita urge", detalló López.
Serán los propios feligreses quienes se encargarán de cocinar y de atender a quienes vayan llegando a este centro comunitario, ubicado sobre el bulevar Laguna, a unas cuadras de los patios de Ferromex, "sí han venido bastantes voluntarios, han tenido un buen corazón y con el favor de Dios vamos a empezar a ayudar".
Es en los patios de la empresa ferroviaria en donde desde hace una semana, se han concentrado cientos de migrantes, entre ellos bebés y niños, en busca de viajar a la frontera más cercana a Estados Unidos.
"Pues ayer en la noche alrededor de 3,000 personas, era impresionante… ellos han comentado que por la madrugada salieron algunos, pero van a estar llegando, la crisis migratoria sigue y esperemos que sepamos ayudar ante esto que se está presentando", dijo el párroco.