(EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes de la villa de León Guzmán manifestaron este miércoles su inconformidad por la introducción de tubería para las obras de Agua Saludable para La Laguna (ASL). Al lugar arribaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Ayuntamiento de Lerdo.
Se trata de tubería correspondiente a las líneas de conducción de agua que se ejecutan por varios kilómetros.

Victoria Nájera, una de las habitantes de León Guzmán, manifestó que existe molestia e inquietud por la introducción de la tubería de gran diámetro por la avenida Marcos Hidrogo en León Guzmán.

En esa zona existe un Jardín de Niños y los habitantes temen daños en sus viviendas por el daño que ocasiona la vibración de la maquinaria. Incluso dicen que algunas casas ya muestran cuarteaduras por lo que creen que no resistirán.
Personal de la Conagua llegó al lugar donde los habitantes estaban protestando, también el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan Antonio Sánchez López; la directora de Protección Civil, Isabel Macías; y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Eduardo Lara Urbi; para hablar con los inconformes y persuadirlos de entablar un diálogo con las autoridades federales.
Los habitantes de Villa León Guzmán tendrán una reunión, tentativamente, mañana jueves con las autoridades de la Conagua para poder expresar sus inquietudes y llegar a algún acuerdo. La sede y hora aún está por definirse.