Desde tempranas horas acudieron decenas de personas a la brigada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde el miércoles empezaron a llegar personas para realizar algún trámite ante la Dirección Estatal del Registro Civil, quienes pasaron la noche en el edificio del DIF San Pedro para la jornada del jueves y viernes.
La subdirectora de la dependencia estatal, Catalina Labastida, manifestó que en este tipo de jornadas ha habido ocasiones en que permanecen en los módulos hasta las siete de la tarde, pues se tiene una gran asistencia y ese comportamiento no es privativo de un solo municipio. Labastida reconoció que hay un gran número de imprecisiones en ese tipo de documentos, ya que en antaño la práctica común era que los abuelos u otros familiares acudieran a registrar a los menores de edad, por lo que se encuentran con altas duplicadas, errores en nombres o apellidos, entre otros detalles los cuales se detectan al momento de tramitar la pensión, el pasaporte, RFC o al darse de alta en el Seguro Social.
La funcionaria expresó que en todos los trámites que realizan se tiene una gran demanda, no solo con la corrección de actas.

Agregó que las visitas se hacen en cada municipio generalmente a petición de los Sistemas DIF y en la siguiente ocasión acudirán al municipio de Piedras Negras.
Por último, manifestó que los trámites son a muy bajo costo, pues por ejemplo la aclaración de un acta tiene un costo de 50 pesos y la expedición del documento en 20 pesos una Oficialía del Registro Civil, el interesado debe cubrir 630 pesos y a un adulto mayor se le cobra 383 pesos. Un acta certificada está en 174 y en la brigada les cuesta 20 pesos.