Por el frío, se privilegiará la ropa abrigadora en las escuelas.
El jueves y viernes de esta semana se pronostican temperaturas mínimas de hasta 4 a 5 grados centígrados en la región, por lo que en La Laguna de Coahuila y Durango habrá flexibilidad en las escuelas de educación básica, para que más de 350 mil niños y niñas acudan a las aulas con ropa abrigadora distinta a la oficial.
Los docentes no deben regresarlos por este motivo, ya que se pretende evitar enfermedades respiratorias.
Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos de la región lagunera de Coahuila, recordó que en todas las temporadas invernales, la Secretaría de Educación del estado emite criterios y recomendaciones, con el fin de proteger la salud de alumnos y docentes de nivel básico.
"Si el uniforme marca una faldita muy delgadita o un pantalón de poliéster muy delgadito y las temperaturas son muy frías, también se puede ser flexible porque lo más importante es que los alumnos acudan a la escuela y que no corra riesgo su salud", precisó.
EN LA PARTE DE DURANGO
Por su parte, Ulises Adame, subsecretario de Educación de la Comarca Lagunera de Durango, comentó que no debe haber problema con el uniforme escolar.
"El uniforme es importante, pero no es obligatorio, no pasa nada, si hace frío, su chamarra y punto", sostuvo. Indicó que por ahora no tienen proyectado una suspensión de clases y además, agregó que este viernes las y los estudiantes se quedarán resguardados en casa pues el personal docente celebrará la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE).
De acuerdo al reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este miércoles 22 de noviembre se prevén temperaturas máximas de 18 a 21 grados centígrados y mínimas de 8 a 11 grados por la mañana.