En este año se podrían alcanzar los 300 millones de pesos en total para tareas de seguridad.
Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública diera a conocer que en 2023 Coahuila recibirá alrededor de 260 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que con la aportación que se realice por parte del estado, se alcanzará una cifra de 300 millones de pesos en total.
De acuerdo a lo que explicó Coahuila tendrá 247 millones de pesos en este año, así como 61 millones más que pondrá el estado.
Señaló que por lo anterior, en este año se podrían alcanzar los 300 millones de pesos en total para estas tareas de seguridad.
Aunado a esto el mandatario adelantó que se contará con una partida extra para las entidades federativas de los que a Coahuila le tocará 28 millones de pesos.
“Ayer anunciaron un recurso excedente que se va repartir entre las entidades federativas, como 28 millones de pesos le tocarían a Coahuila y estuvieron consensuando las reglas de reparto y lo único que pedí es que no se castigara los estados; pues tenemos menos incidencia delictiva”, concluyó.