En su primer día de campaña en la región Norte, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que habrá justicia para las víctimas de Allende. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Allende, en su primer día de campaña por la región Norte, el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que habrá justicia para las víctimas de este lugar.
"El Tigre" sostuvo encuentros con grupos masivos de habitantes de Nava y Allende, quienes le expusieron sus inquietudes y necesidades en materia de abasto de agua, atención en salud, educación, seguridad y oportunidades para los jóvenes, además de la crisis de drogadicción a causa del cristal.
"Voy a ser un gobernador para todas las regiones del estado, no sólo para Saltillo. No puede haber municipios privilegiados y decenas de municipios olvidados", afirmó Mejía Berdeja.
En la plaza de la colonia Manantiales, "El Tigre" escuchó testimonios ciudadanos y de líderes sociales que apoyan el proyecto del PT.
Adelita Rivas, luchadora social, señaló que Mejía Berdeja es el candidato que representa la transformación, aunque se enoje quien se enoje. "Estamos en el olvido. Vienen candidatos y no han volteado a ver las zonas vulnerables. Y las ayudas sociales son para los favoritos del PRI", expresó la maestra María de Jesús Álvarez.
Mejía Berdeja se comprometió a atender los problemas del municipio y la región Norte, y a impulsar su desarrollo económico de manera sustentable, defendiendo el agua para el pueblo y los campesinos.
Habló de sus proyectos para combatir la corrupción, justicia por la megadeuda y resarcir el daño patrimonial al estado, por lo que habrá recursos para apoyar temas de salud, educación y programas de apoyo para jóvenes y mujeres.
En Allende aseguró que los hechos ocurridos no van a quedar impunes. Es una herida sangrante en Coahuila, y ha habido gobiernos anodinos y corruptos que piensan que el tiempo borra el dolor y el sufrimiento, enfatizó.
Asimismo Mejía Berdeja recordó que David Aguillón, entonces secretario de Gobierno, no atendió las llamadas de auxilio y por su responsabilidad en estos hechos monstruosos y el desfalco multimillonario que ha provocado el PRI del moreirato, deberá pagar por ello.