(FACEBOOK)
El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), está por cristalizar el proyecto de su biblioteca itinerante que llevará el nombre del escritor lagunero Gilberto Prado Galán. Será a partir de febrero cuando este vehículo recorra distintos puntos de Torreón, promoviendo la acción de la lectura.
Ante esto, el IMCE también ha diseñado el proyecto del primer Librotón que, a partir de este domingo 15 de enero, comenzará una campaña de donación de libros para alimentar al acervo de la biblioteca itinerante.
“La biblioteca itinerante tiene la idea de atender a la población urbana y rural de nuestro municipio. A raíz de un estudio, que el año pasado se hizo del IMPLAN, nos dimos cuenta que hay muchos lugares desatendidos, propiamente. La idea de la biblioteca itinerante es que llegue a estos lugares donde no se cuenta con una infraestructura, con un espacio o con una biblioteca, y que llegue con una oferta cultural a esos lados”, indicó Nadia Contreras, coordinadora de Literatura en el IMCE.
Bajo el lema “Leer es soñar con los ojos abiertos”, se invita a sí a todo el publico interesado en donar libros en buenas condiciones, que preferentemente sean de corte infantil y juvenil, en su formato ilustrado, de cuento, poesía y novela.
Las donaciones podrán hacerse durante los domingos de enero y febrero de 2023 en el área del IMCE que se ubica en Paseo Colón, esto en un horario de 09:00 a 12:00 horas. También se recibirán en las oficinas del instituto ubicadas en avenida Juárez y calzada Colón, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.