(ARCHIVO)
El gobernador de Durango, Esteban Villegas, dijo que Durango tiene interés y ya está trabajando para poder ser proveedor de Tesla, la empresa que se dedica a la fabricación de autos eléctricos y que pertenece al magnate Elon Musk.
Al cuestionar al gobernador si competirá entonces con el gobierno de Coahuila que también tiene interés en establecer cadenas de proveedurías dijo que van de la mano.
“Ahora que viene Tesla la verdad es que los más beneficiados van a ser la gente de la Comarca Lagunera porque Tesla está más cerca de Saltillo que de Monterrey entonces hagan de cuenta que se quedó en Coahuila”, dijo Villegas.
Aseguró que Durango tiene mano de obra que ofrecer además de que está en condiciones de proveer otras cosas que requiera Tesla como la fabricación de asientos de los vehículos.
“Andamos viendo el tema de proveeduría. Imagínense que nos quedemos con los asientos porque ellos se ensamblan; a armadora únicamente agarra partes y ensambla pero lo que deja más recursos y más empleos mejor pagados son las baterías, los conectores, el cableado, los asientos”, dijo el gobernador.
Al preguntarle si no competiría con el gobierno de Miguel Riquelme por la proveeduría aseguró: “Andamos juntos trabajando”.
Villegas también destacó que esperan alrededor de 15 nuevas inversiones para La Laguna.
Recientemente y tras la confirmación sobre la nueva planta de Tesla en México, la compañía dio el anuncio de las nuevas vacantes laborales para su empresa, en Nuevo León y se espera que se creen hasta 35 mil trabajos directos e indirectos en México por la construcción de la planta más grande de vehículos eléctricos de Tesla.