El hombre fue hallado tirado boca arriba a unos metros de la puerta principal de la casa y a unos pasos de la jaula de su mascota.
Un hombre de la tercera edad fue localizado sin vida en el porche de la casa que habitaba, ubicada sobre la calle Lilis, número 946 de la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón.
El hallazgo lo realizaron los vecinos, al verlo tirado boca arriba a unos metros de la puerta principal de la casa y a unos pasos de la jaula de su mascota, un perro de color negro.
De inmediato, los vecinos llegaron hasta donde estaba el hombre en el porche con la esperanza de que estuviera desmayado, pero al ver que no reaccionaba pidieron auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
Hasta la dirección acudieron los paramédicos de Cruz Roja, mismos que localizaron al adulto mayor sin signos vitales, así que declararon su muerte de manera formal.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal actuaron como los primeros respondientes y acordonaron el área en espera de la llegada de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, los cuales acudieron acompañados del agente investigador del Ministerio Público.
Asimismo, elementos de la unidad de Servicios Periciales se hicieron presentes para levantar la evidencia correspondiente y trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Las primeras evidencias indican que el hombre identificado con el nombre de Rosendo de aproximadamente 70 años de edad, se disponía a entrar a su casa cuando sufrió un infarto, y debido a que vivía solo, su deceso se dio a conocer hasta que sus vecinos pasaron por su domicilio.
La carpeta de investigación quedó abierta, teniendo la autoridad como primer línea de investigación una muerte por causas naturales, a reserva de la necropsia de rigor.