Las autoridades correspondientes acudieron al lugar y tomaron conocimiento del hallazgo.
Una persona de la tercera edad fue encontrada sin signos vitales al interior de su domicilio en la colonia El Campanario en la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando Carlos, de 52 años, habitante del sector, reportó a las autoridades el hallazgo de su vecino identificado como Eduardo, sin vida.
Carlos contó que frecuentaba a su vecino de avanzada edad, el cual vivía solo, así que solía verlo diariamente.
Sin embargo, al no saber nada de él por el lapso de un día, acudió a la vivienda adjunta a su domicilio y vio que la puerta estaba entreabierta, por lo que le llamó en varias ocasiones al octogenario por su nombre.
Al no recibir respuesta, decidió ingresar a la casa marcada con el número 502.
Al llegar a una de las habitaciones de la vivienda, se percató de la presencia del cuerpo tendido de Eduardo, por lo que decidió dar aviso a las autoridades marcando al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja se dieron cita en el domicilio, donde le tomaron los signos vitales al hombre, para después corroborar su fallecimiento y retirarse del lugar.
INVESTIGACIÓN
Agentes periciales, arribaron al domicilio para realizar las diligencias del caso, encontrando dentro de sus pertenencias una credencial de elector en la que corroboraron el nombre del fallecido, además de la edad que tenía, la cual era de 85 años.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana del municipio de Gómez Palacio, acudieron al lugar y tomaron conocimiento del hallazgo.
Elementos del Servicio Médico Forense, asistieron para retirar el cuerpo del lugar para después practicarle la necropsia de rigor.
Finalmente, el cuerpo quedará resguardado, mientras es reconocido y reclamado por sus familiares, quienes después le darán sepultura.
DECLARACIONES
Dentro de las declaraciones se informó que Eduardo era una persona muy sociable y que nunca tuvo problemas con ninguno de los vecinos; trascendió que era muy querido por todos los que habitan en este sector habitacional.
En ocasiones los vecinos le llevaban platos de comida y convivían con él.
Dijeron no saber si cuenta con familiares en la Comarca Lagunera.