El occiso fue localizado a la orilla de la carretera, a la entrada de la ciudad entre la maleza.
La mañana del viernes fue encontrado un hombre sin vida a la orilla de la carretera, a la entrada de la ciudad de Francisco I. Madero.
Extraoficialmente, circuló la versión de que presentaba heridas producidas por arma de fuego, pero las autoridades de la Fiscalía del Estado no lo confirmaron, incluso pasadas alrededor de tres horas del hallazgo manifestaron que permanecía sin identificar y que probablemente fue arrollado.
Fue alrededor de las 07:30 horas que se recibió la llamada al sistema estatal de emergencias 911, donde se indicaba que a la orilla de la carretera San Pedro-Torreón, a la altura del puente elevado, a unos metros de un restaurante, entre la maleza, se encontraba tirada una persona del sexo masculino.
En la información preliminar, las autoridades policiales informaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cual vestía un pantalón de mezclilla de color negro, una chamarra roja con azul y una mochila con un personaje infantil. A un costado del hombre también se encontró una bicicleta tipo montaña.
Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de Seguridad Pública, de la Policía Civil Coahuila (PCC), así como de la Cruz Roja. Estos últimos lo revisaron y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo fue localizado boca abajo y había líquido hemático a la altura de la cabeza, por lo que los oficiales procedieron a acordonar el área con cinta amarilla en tanto llegaba el personal de la delegación Laguna II de la Fiscalía del Estado.
Trascendió que el occiso respondía al nombre de Jesús Dávila, del fraccionamiento Paraíso, en el mismo municipio.
El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron al lugar y después de tomar algunas evidencias y realizar el informe, ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) el cual se encuentra en el ejido San Miguel de Matamoros.