El joven fue detenido en el sitio por las autoridades, quienes de igual forma aseguraron el libro robado.
La tarde del jueves, un joven fue puesto a disposición de la ley luego de ser sorprendido por guardias de seguridad, intentando robar un libro de una tienda comercial.
Según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los oficiales se trasladaron alrededor de las 14:38 horas, hacía un centro comercial ubicado en la colonia El Fresno, para realizar la detención del responsable por el delito de robo.
Presuntamente, el detenido ingresó a una de las tiendas, en donde luego de varios minutos tomó un libro, el cual metió entre sus pertenencias, posterior a ello salió del lugar sin antes pagar.
Fue un guardia de seguridad del lugar quien se percató de lo ocurrido y luego de que el joven salió de la tienda lo revisó y encontró el artículo.
El trabajador de inmediato solicitó la presencia de las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
A DISPOSICIÓN
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar la detención del hombre, quien fue identificado como Othon "NN", de 19 años de edad.
Othon fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo, y los que resulten, permanecerá encarcelado hasta que se esclarezca la situación legal en su contra.