El hallazgo se realizó en terrenos del poblado de Velardeña del municipio de Cuencamé.
Autoridades del municipio de Cuencamé se movilizaron la noche del jueves tras el reporte del hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición.
Fue en las inmediaciones de la localidad Velardeña, del municipio de Cuencamé, entre la hierba seca y crecida, donde dos habitantes de la localidad encontraron el cadáver, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades locales.
En el lugar se dieron cita el Presidente de la Junta Municipal, agentes de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora de Delitos, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Por lo anterior, el área quedó bajo resguardo hasta el arribo del personal de la unidad de Servicios Periciales de la Vicefiscalía del Estado de la Región Laguna, quienes encontraron que el fallecido vestía pantalón de mezclilla color azul y ropa interior en color gris y entre sus pertenencias no portaba más documentación.
AL SEMEFO
Del hallazgo tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Asimismo, fue abierta la carpeta de investigación para conocer cómo sucedieron los hechos y se realice la posible identificación del fallecido.