La motocicleta se encontraba abandonada a un costado del camino.
La Policía Estatal aseguró una motocicleta que contaba con reporte de robo desde hace casi 10 años en el ejido El Termo, perteneciente al municipio de Mapimí.
Los hechos se registraron el pasado lunes a la altura del kilómetro 108 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura de la comunidad mencionada.
Elementos de la corporación realizaban acciones de prevención por el lugar cuando observaron la unidad a un costado de la cinta asfáltica, misma que se encontraba en aparente estado de abandono.
Se trata de una motocicleta de la marca Honda, línea CG135, modelo 2010, color rojo, misma que no portaba placas de circulación.
Los agentes se entrevistaron con los habitantes de los alrededores en busca del propietario sin resultados positivos, además manifestaron desconocer quién la abandonó en el lugar.
Por lo anterior, procedieron a verificar el número de serie en la base de datos del sistema Plataforma México, donde el resultado arrojó que contaba con reporte de robo vigente desde el pasado 06 de mayo del año 2013, es decir desde hace casi 10 años.
Por lo anterior, se procedió a su aseguramiento y posterior traslado a bordo de una grúa a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente, la motocicleta fue puesta a disposición del agente investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Recuperación de Vehículos, para la investigación correspondiente.
La instancia en mención también deberá realizar los procedimientos establecidos por la ley para localizar a los legítimos propietarios y les sea entregada su unidad.
Aseguramiento
La motocicleta fue localizada abandonada sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del ejido El Termo del municipio de Mapimí:
* Fue asegurada por elementos de la Policía Estatal.
* Contaba con reporte de robo desde el 06 de mayo del año 2013.