Hay pacientes con escurrimiento nasal, estornudos, lagrimeo y dolor de garganta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las enfermedades en vías respiratorias se mantienen como las de mayor demanda de atención en el Hospital Municipal del Niño, seguidas de las gastrointestinales.
Así lo manifestó Esteban Aguilar Esquivel, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, quien mencionó que dichas condiciones se mantienen dentro de la estadística normal de atención.
En esta temporada se presenta la atención de bastantes pacientes con cuadros alérgicos, debido a los contrastes que hay con el cambio de estación.
Hay pacientes con escurrimiento nasal, estornudos, lagrimeo y dolor de garganta, que son propios de los cuadros de alergia.
En la actualidad, la demanda de consulta en el Hospital Municipal del Niño oscila entre los 160 y 180 pacientes, cuando en invierno se eleva a las 200.
Actualmente, el 20 por ciento de las consultas son por enfermedades en vías respiratorias, el 20 por ciento por males gastrointestinales y el otro 40 por ciento por padecimientos misceláneos.
El Hospital Municipal del Niño, es una dependencia de la administración pública, que brinda servicios de salud a los menores de 15 años de edad que requieran atención médica general y especializada.
En este espacio se atienden acciones preventivas, curativas, asistenciales, de consulta externa, de cirugía, de hospitalización, de atención especializada, de análisis clínicos, rayos X, ultrasonido y en general.