La derrama económica será importante y permeará en la economía local.
Una importante derrama económica significará el pago de ahorro y aguinaldo a los trabajadores del sector industrial de Monclova y la región, indicó el secretario general de la Federación de CTM Jorge Carlos Mata López.
El dirigente sindical explicó que la central obrera que él encabeza, representa a 13 sindicatos de igual número de industrias de las regiones Centro y Norte del Estado, y en promedio los trabajadores socios de la organización recibirán 45 días de salario.
No precisó el monto global de la derrama económica ni el promedio general por trabajador, por su seguridad personal de los alrededor de 5 mil obreros cetemistas.
Mata López hizo la recomendación a sus afiliados a cuidar el dinero que reciban para destinarlo a sus familias. “Divertirse, sí, pero con la familia” recalcó. Dijo que hay empresas que ya están realizando el pago de las obligaciones contractuales.
“Todas las empresas están cumpliendo en tiempo y forma y no hay ningún sobresalto para los trabajadores”, afirmó.
Sostuvo que la derrama económica será importante y permeará en la economía local.
Por otro lado dio a conocer que ya no hay embotellamiento en las vías de tren por problemas con Ferromex para la exportación de los carros de ferrocarril para exportación fabricados en las industrias de Monclova, Frontera y Castaños.
Indicó que el secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, gestionó con la línea de trenes para que ya no se presente el problema.
En el mismo rubro anunció que los trabajadores de la industria de carros de ferrocarril descansarán la última semana de diciembre por movimiento normal de flujo del mercado de góndolas, tanques y carros de carga de las líneas ferroviarias de Estados Unidos.
Agregó que sólo en el caso de que hubiera un pedido de última hora, los trabajadores serían convocados a laborar, y CTM vería cómo recuperar esos días a los agremiados.