(ARCHIVO)
El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que el año pasado hasta 600 mil personas migrantes fueron aseguradas en la entidad, cifra que a la fecha ha sido menor, al registrarse mucho menos de 200 mil.
Recordó que de las reuniones hechas con las distintas autoridades de seguridad y migración, donde se planea el trabajo de contención, de prevención y rescate humanitario, se dio a conocer que se tienen 146 mil registros.
“En la reunión semanal donde participamos todos los titulares, tenemos un disminución importante. Tenemos 146 mil registros entre las detenciones de autoridades de Estados Unidos y alrededor de 14 mil rescates humanitarios del Instituto Nacional de Migración”, dijo.
Recordó que fue el año pasado que se registraron hasta 600 mil, lo que representa una disminución de alrededor del 70 %.
“Esto obedece a la seguridad que hay en las carreteras, atención, rescate humanitario y todo aquello”, dijo.
Por otro lado, indicó que se ha hecho la solicitud a los conductores de vehículos particulares de no hacer traslados de personas migrantes en esta temporada de calor, esto con el objetivo de evitar sucesos fatales.