Algunos ya registran daños de consideración, según la Conafor. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hay siete incendios forestales activos en el estado de Durango; algunos ya registran daños de consideración, de acuerdo con información de la Conafor.
Tres de estos incendios se registran en el municipio de Mezquital, uno en Pueblo Nuevo, uno en Otáez, uno en Canelas y otro en Canatlán.
El incendio que se registra entre la comunidad de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle y los poblados Canoas y Tepetates, registra una superficie dañada preliminar de tres mil 300 hectáreas.
También en Mezquital, en la comunidad de San Pedro de Xicora se reporta una superficie afectada preliminar de 540 hectáreas, mientras que, en la comunidad de San Buenaventura, son 513 las hectáreas dañadas, según el reporte preliminar.
En el municipio de Pueblo Nuevo, el incendio activo se ubica en el ejido Pueblo Nuevo y la comunidad Cofradia, con una superficie afectada de 300 hectáreas.
En Otáez, el fuego está presente en el ejido Los Cardos y anexos, con una superficie dañada preliminar de dos mil 650 hectáreas.
En el caso de Canelas, hay un incendio activo en la comunidad de Vascogil, con una superficie afectada de 160 hectáreas.
Mientras tanto, en el municipio de Canatlán, el fuego afecta al Rancho El Durangueño, con daño preliminar de mil 450 hectáreas.
Son 11 mil 338 las afectadas por los incendios forestales activos en Durango, de acuerdo con el reporte preliminar de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Son 292 los combatientes que actualmente realizan labores para sofocar el fuego en los municipios de referencia.