La actual Comisionada concluye su encargo este domingo 29 de octubre y la designación será dos días después. (EL SIGLO DE DURANGO)
La gente gana más dinero, pero no le alcanza para comer, señaló Rocío Rebollo Mendoza, titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado (Sebised).
"Es una situación extraña, pues, si bien, la gente tiene un mayor ingreso, los problemas alimentarios son una realidad, pues a muchos les queda la duda, respecto a donde se está yendo el dinero", mencionó.
El salario mínimo se incrementó, hay programas sociales y también se cuenta con las remesas, pero, de todas formas, no alcanza para suplir la necesidad de alimentos en su totalidad.
La carencia alimentaria aumentó un 2 por ciento en Durango, no por falta de dinero, sino porque este no alcanza para atender dicha necesidad prioritaria.
Por esta razón se ha implementado el "mercadito con valor" a través del cual se llevan productos de la canasta básica a precios accesibles, que se lleva a colonias vulnerables de la ciudad.
El otro tema en el que no se deja de trabajar es en el de vivienda, pues son muchas las necesidades que existen en este servicio que también resulta indispensable paralas familias.
Las viviendas deben contar con piso firme, techo seguro, baño y las condiciones necesarias para evitar el hacinamiento y la falta de seguridad.