El gobernador, Miguel Riquelme, dijo que está garantizada la seguridad durante el proceso electoral.
Hay certeza y garantía de que los candidatos pueden hacer proselitismo, hasta el último rincón de Coahuila, afirmó el gobernador Miguel Riquelme, al ser abordado en el evento que se llevó a cabo ayer jueves en Matamoros.
Agregó que hasta el momento ningún candidato ha solicitado seguridad durante sus actividades de campaña, aunque sí lo han hecho ante el Gobierno federal.
Reiteró que hasta el momento se tiene saldo blanco pues las condiciones de paz y tranquilidad están dadas y no solo para los candidatos y candidatas que compiten por la gubernatura y por el Congreso del Estado, sino también para que las personas salgan a votar en día 4 de junio.
"Al gobierno de Coahuila no solicitaron seguridad, tengo entendido que solicitaron al gobierno federal. En Coahuila tienen la certeza y la garantía tanto los candidatos de que pueden hacer proselitismo hasta el último rincón de nuestra entidad y también los votantes el día cuatro de julio, en todas las casillas urbanas y rurales, pueden salir a votar sin ningún problema. Se garantiza la tranquilidad y la paz social para el próximo proceso electoral".
El gobernador de Coahuila declaró que en unos días se tendrá el primer debate entre los candidatos al gobierno estatal y se ve que hay calma, paz, tranquilidad y todavía respeto entre los contendientes, por lo que espera que así siga, que el tiempo que resta no se suba el tono, como en otros estados.
Hace unos días el presidente del Instituto Electoral en Coahuila (IEC) Germán Paredes Lozano confirmó a una televisora a nivel nacional que Armando Guadiana, el candidato de Morena no solicitó el acompañamiento de escoltas durante sus recorridos, pero sí pidió al gobierno federal que se realizara un diagnostico de riesgo a su persona.
En tanto que Ricardo Mejía Berdeja, candidato por el Partido del Trabajo (PT), por el puesto que ocupó como subsecretario de Seguridad Pública federal, sí cuenta con seguridad.