(ARCHIVO)
El alcalde Román Alberto Cepeda González aseguró que se ha cuidado mucho todo lo relativo a la veda electoral, en el marco del proceso local que se lleva a cabo en la entidad para la renovación de la gubernatura y el Congreso de Coahuila.
"Desde antes del proceso hemos estado cuidando mucho todo lo que tiene que ver con la veda, con lo que sí se puede hacer y con lo que no se debe de hacer", expresó.
Señaló que se han recibido capacitaciones por parte de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para que los funcionarios municipales acaten la Ley y eviten quejas, por lo que aseguró que no se tendrán señalamientos en este sentido.
"Nosotros lo hemos manifestado a todos los directores, con capacitación y con todo, pero también yo les he pedido que lo desdoblen a los funcionarios y a todas las personas que colaboran con ellos, al final del día, cada uno es responsable de sus propios actos, yo creo que hay una instrucción clara: es respetar el proceso electoral en todos sus sentidos, ser muy respetuosos de la Ley, así lo hemos estado haciendo", dijo.
El edil aseguró que existen todas las garantías y seguridad para que los candidatos realicen su actividad proselitista e insistió en que el Municipio ha sido respetuoso del proceso electoral, que consideró muy importante.