(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre resultó lesionado de gravedad tras ser agredido por un sujeto que portaba un arma blanca mientras laboraba en la recolección de sandía en la zona rural de Gómez Palacio, fue llevado a un hospital, mientras que el responsable fue detenido.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas del pasado martes 1 de agosto del año en curso en el ejido 18 de Marzo del citado municipio.
La víctima responde al nombre de Paulo Alberto, de 40 años, quien tiene su domicilio en la colonia Rincón del Valle de Matamoros, Coahuila.
Fuentes de seguridad informaron que el afectado laboraba en el corte de sandía cuando, en un momento dado, se le acercó un sujeto desconocido y sin mediar palabra le encajó un arma blanca.
Otros trabajadores se percataron de lo sucedido y llamaron al 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al lesionado, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Hospital General para su valoración médica.
El hombre ingresó con una herida penetrante en el costado izquierdo del tórax, misma que provocó daños en un pulmón, por lo que su estado de salud es reservado.
RESPONSABLE
Por su parte, los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, también se movilizaron hasta el lugar para atender el reporte.
Se informó que después de algunos minutos, los agentes preventivos lograron la detención del presunto responsable, un masculino identificado como Alberto “N” de 53 años de edad, quien también es vecino de la ciudad de Matamoros.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del fuero común en turno, por el delito de lesiones y lo que resulte.
La instancia en mención se encargará de integrar el expediente correspondiente y de definir la situación jurídica del detenido en las próximas horas.