Las acciones también han causado hasta ahora la muerte de al menos ocho civiles libaneses y de otros tantos milicianos de diferentes facciones. (ARCHIVO)
El grupo chií libanés Hizbulá anunció hoy seis nuevas bajas en sus filas, lo que eleva a 35 el total de miembros muertos desde que hace algo más de dos semanas comenzó a intercambiar ataques con las fuerzas israelíes a través de la frontera entre ambos países.
El movimiento político y armado ha confirmado los seis fallecimientos en una serie de comunicados difundidos a lo largo de este martes, después de haber sufrido ya ese mismo número de bajas récord el pasado sábado y de nuevo otra vez el domingo.
En total, desde el estallido de la violencia fronteriza la formación chií ha perdido a 35 de sus miembros.
Desde el pasado 8 de octubre, Hizbulá y el Estado judío están enzarzados en intensos ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, donde también se han producido acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.
La violencia se ha ido recrudeciendo con el paso de los días y, si bien el grupo libanés todavía no ha reivindicado hoy oficialmente ningún ataque, medios locales con presencia en las zonas fronterizas han informado de intercambios de fuego entre los dos bandos durante de la tarde.
Las acciones también han causado hasta ahora la muerte de al menos ocho civiles libaneses y de otros tantos milicianos de diferentes facciones, mientras que más de 19.000 personas permanecen desplazadas dentro del Líbano, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La escalada ha elevado los miedos a que el país se convierta en un segundo frente de la guerra entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza, mientras el Gobierno libanés mantiene contactos a nivel doméstico e internacional para tratar de contener la situación.