(ARCHIVO)
Un hombre terminó con su vida la madrugada de este domingo y dejó un mensaje de despedida a familiares y conocidos a través de WhatsApp, sin embargo, se desconocen las causas que lo llevaron a quitarse la vida.
Los hechos se registraron al interior del domicilio ubicado en la calle San Luis Inn, en la colonia Valle Satélite del municipio de Saltillo, donde según manifestó Apolonia “N” a la autoridad, fue minutos antes de las 05:00 horas cuando escucho un grito de su hijo Ángel “N”.
Ella se encontraba en su recamara, cuando su hijo le aviso que su hermano Oscar “N” de 30 años de edad, había terminado con su vida, por lo que de inmediato salió de su habitación para acudir al sanitario, lugar donde su otro hijo había atentado contra su vida.
Al ingresar, se encontró con Óscar sin aparentes signos vitales, por lo que pidieron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar oficiales de la Policía Municipal.
Tras confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales, se procedió a acordonar la zona para dar paso a los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a que llevaran a cabo las diligencias de campo correspondientes.
En el lugar, trascendió que el hoy occiso tenía un año separado de su esposa, su madre desconoce si consumía alguna droga, sin embargo, refirió que el hoy occiso dejó un estado en WhatsApp con la leyenda “los quise a todos siempre y siempre va a estar en mi mente”.
Posteriormente y una vez que concluyeron con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicara la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.