En ésta la defensa informó que se presentará una propuesta para logar una terminación anticipada. (ARCHIVO)
La defensa del hombre detenido por el homicidio de su hijo en Saltillo, buscará una terminación anticipada, lo cual, de concretarse por medio de un procedimiento abreviado, el imputado podría alcanzar una condena menor.
Fue el pasado viernes que se llevó a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1329/2022 en contra de Jesús Ricardo "NN" por el delito de filicidio calificado.
En ésta la defensa informó que se presentará una propuesta para logar una terminación anticipada, la cual, de realizarse por medio de un proceso abreviado, el imputado deberá declarase culpable de los cargos para recibir un beneficio.
Por lo anterior, la juez María Antonieta Lela Cota, decidió diferir la audiencia para concretar la terminación anticipada el próximo nueve de agosto.
Fue en el mes de junio del año 2022 que un menor de 21 días de nacido llegó al Hospital Ixtlero con aparentes signos de violencia, los cuales le habrían ocasionada la muerte.
De acuerdo a los padres, quien vivían junto con el menor en el ejido San Juan Bautista en Ramos Arizpe, fue el 7 de junio que habían llevado al menor a consulta, pues presentaba cólicos con estreñimiento, no obstante, pese que se le suministró medicamento no mejoró.
Dos días después, los padres acudieron al Hospital Ixtlero a Jesús Adrián, sin embargo, arribaron con el menor ya sin signos de vida.
Fue tras su deceso que el Hospital hizo la notificación a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ésta última inició una indagatoria para determinar la posible existencia de un delito.
Al concluirla Jesús Ricardo “NN”, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora.
Tras la detención trascendió, el padre del menor manifestó que lo habría sacudido para que dejara de llorar.