(ARCHIVO)
El hombre que mantuvo recluida a su pareja durante un mes en una casa de Saltillo para abusar de ella, alcanzó un proceso en libertad bajo la medida cautelar del brazalete electrónico.
El viernes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso bajo la causa 0329/2022 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.
Fue la semana pasada se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito familiar y violación impropia y privación de la libertad.
En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró comprobar con datos de prueba que el sujeto se vio involucrado en los hechos.
Tras ser vinculado a proceso el juez de control Roberto Flores Luna, determinó establecer un plazo de dos meses de indagación completaría.
Mientras que ordenó mantener como medida cautelar la colocación del brazalete electrónico, por lo que mantendrá un proceso en libertad.
Por otro lado, se solicitó su presentación periódica, la prohibición de salir sin autorización de la localidad, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o de acercarse a ciertos lugares.
Los hechos ocurrieron en la colonia Brisas poniente, en los años 2021 y 2022 en Saltillo.
De acuerdo a la carpeta de indagación, el imputado agredía física y sexualmente a su cónyuge con la que vivía en el domicilio ubicado en la colonia brisas mencionada.
Fue en este que la encerró un mes sin dejarla salir de dicho domicilio donde abusaba de ella sexualmente con objetos distintos.