El hombre, quien amenazaba a los elementos de seguridad con un machete, bajó luego de cuatro horas, sin embargo solo tomó agua, fumó un cigarro y volvió a subir a la antena.
La madrugada del jueves autoridades de prevención, auxilio y rescate de la ciudad se movilizaron tras el reporte de un hombre que había escalado una antena de más de 40 metros de altura, mismo que estaba armado con un machete y previamente había abandonado una camioneta con reporte de robo vigente.
Fue alrededor de las 2:00 horas de ayer jueves que los elementos de seguridad solicitaron la presencia del personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, ya que en lo alto de una antena de telefonía se encontraba un hombre en la escalera de ascenso.
Rápidamente hasta la carretera a Mieleras a la altura el ejido El Pacífico del municipio de Matamoros, acudieron los cuerpos de rescate quienes se entrevistaron con los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal así como de la Policía Civil de Coahuila quienes les indicaron que al estar en recorrido de vigilancia habían ubicado a la orilla de la carretera una camioneta de la marca Dodge, línea Ram, color blanco, doble cabina y placas del estado de Coahuila, abandonada, aún con las llaves puestas, vidrios abajo y en la cajuela varios machetes y picos.
Los elementos agregaron que al revisar la unidad en la Plataforma México encontraron que contaba con reporte de robo con violencia del año 2022, por lo que aseguraron la camioneta y al inspeccionar el área ubicaron al hombre en lo alto de la antena, instante en que solicitaron el apoyo.
Las primeras investigaciones indican que el hombre manejaba la camioneta robada, bajo los influjos de alguna sustancia tóxica y al llegar la a la altura el ejido El Pacífico, y alucinar que lo seguían, decidió orillarse y bajar de la camioneta, tomar uno de los machetes que transportaba y escalar la antena.
Los elementos del cuerpo de Bomberos de la estación norte, apoyados con el camión escala, intentaron persuadir al hombre para que bajara, sin embargo este se tornó violento, amenazándolos con el arma blanca, por lo que los elementos descendieron y optaron por esperar a que el efecto tóxico bajo el que se encontraba pasara.
Transcurridas cuatro horas el hombre continuaba en lo alto de la antena y el área resguardada por las autoridades, siendo alrededor de las 6:30 horas que finalmente bajó pero únicamente para tomar agua y fumar un cigarro, subiendo de nueva cuenta a la antena.
Finalmente, los bomberos lograron que el hombre bajara, el cual se identificó con el nombre de Julio César "NN" quien quedó bajo resguardo de las autoridades. De los hechos tomaron conocimiento los elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de la Delegación Matamoros.