(EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin vida y con el rostro carcomido por los animales fue encontrado un hombre la tarde del lunes en el interior de un área destinada como cocina de su humilde vivienda, ubicada en el municipio de Saltillo.
Los hechos se registraron al interior de un tejabán ubicado en el ejido Vetanía, entre los ejidos de Tunalillo y Puerto Rocamontes, donde acudió José Alfredo “N”, quien es vecino del hoy occiso identificado como José Santos, de 73 años de edad.
Al asomarse por la ventana, vio que el septuagenario se encontraba tirado en un área destinada como cocina, con el rostro devorado por los animales, por lo que de inmediato reportó los hechos al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes arribaron al lugar a tomar conocimiento de los hechos, confirmando que en el lugar se encontraba una persona sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal, y con el rostro carcomido, por lo que de inmediato se acordonó la zona.
Trascendió que José Santos padecía de hipertensión, además que desde el pasado 17 de febrero fue reportado por sus familiares como desaparecido, luego de que saliera a pastorear a sus borregas, sin embargo no regresó, por lo que entre los pobladores iniciaron su búsqueda. Al reiniciar su búsqueda este lunes, fue cuando lo encontraron sin vida al interior de su propio tejaban.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, además de abrir una carpeta de investigación al respecto.
Una vez que concluyeron, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo donde se le practicara la necropsia de ley, y con ello determinar las causas de su muerte.