(ARCHIVO)
Un octogenario perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Gómez Palacio tras presuntamente participar en un accidente vial.
El hoy fallecido fue identificado como Bruno Ortega Hernández, de 81 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Centenario de dicho municipio.
El deceso ocurrió el pasado domingo 29 de octubre del año en curso en las instalaciones del Hospital General, ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano y la calle Jazmines del fraccionamiento Rinconada Bugambilias.
Fue el personal del departamento de trabajo social del nosocomio en mención, el que dio aviso a las autoridades competentes sobre la muerte del hombre.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), acudió al lugar para atender el reporte y realizó una serie de entrevistas.
El personal médico en turno sólo indicó a los agentes que la víctima ingresó al área de urgencias con múltiples lesiones el sábado 28 de octubre, es decir, un día antes de su muerte.
Por su parte, los familiares manifestaron que sólo recibieron una llamada telefónica donde les informaron que el adulto mayor había sufrido un accidente vial, aunque no les proporcionaron mayores detalles al respecto.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en el municipio de Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Fiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias para saber bajo qué circunstancias ocurrieron los hechos.
Se espera que en las próximas horas, los restos del hombre sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.