El accidente ocurrió sobre la carretera Saltillo-Matamoros.
Un hombre de la tercera edad perdió la vida en un accidente automovilístico; el sobrino que lo acompañaba logró sobrevivir.
El siniestro vial se registró minutos antes de las 09:00 horas del lunes sobre la carretera Saltillo-Matamoros a la altura del kilómetro 29.
Las autoridades señalaron que el ahora fallecido y su sobrino, se desplazaban en una camioneta de la marca Ford, línea Lobo de color blanco con placas de circulación del estado de Nuevo León y al estar circulando sobre la citada carretera con dirección de oriente a poniente y llegar a la altura del kilómetro 29, el conductor perdió el control de la unidad, se salió del camino y se impactó con el muro de contención.
Testigos de los hechos solicitaron auxilio al sistema estatal de emergencias 911, por lo que hasta el lugar se dieron cita unidades de prevención, auxilio y rescate tanto de la Cruz Roja de Matamoros como de Caminos y Puentes Federales (Capufe), además de agentes de la Policía Civil de Coahuila y Guardia Nacional.
El conductor fallecido fue identificado con el nombre de José Eduardo Siller Aguirre de 62 años de edad con domicilio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los paramédicos localizaron lesionado al joven que viajaba como pasajero de la camioneta, el cual se identificó como Alejandro Jacobo de 23 años de edad, mismo que a bordo de una ambulancia fue trasladado hasta la Clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, donde quedó bajo observación médica especializada; a su ingreso reportó un estado de salud estable.
El agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de la Delegación Laguna I se presentó en el lugar del accidente para tomar conocimiento del deceso y de la identificación del fallecido; ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de necropsia de rigor.
Del accidente se hicieron cargo las autoridades de la Guardia Nacional en su División de Caminos, quienes ordenaron retirar la camioneta destrozada de un costado de la vialidad para depositarla en el corralón oficial del municipio de Matamoros.
AÑOS
tenía el conductor fallecido, identificado con el nombre de José Eduardo Siller Aguirre.