(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre fue localizado sin vida dentro de su vivienda en la colonia Luis Aguirre Benavides de Torreón. El cuerpo ya se encontraba en proceso de descomposición.
Los hechos se registraron en la vivienda marcada con el número 894 de la calle Emiliano Zapata, del sector Centro de Torreón.
Fueron habitantes del sector los que se comunicaron a la línea de emergencias 911 ya que desde hace días no veían a su vecino, un hombre de la tercera edad que vivía solo y pedía limosna para sobrevivir, indicando además en la llamada de auxilio que de la casa del hombre emanaba un olor nauseabundo.
De inmediato. agentes de las diversas corporaciones de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al domicilio donde se entrevistaron con los denunciantes, para después llamar a la puerta sin recibir respuesta por lo que decidieron ingresar.
Las autoridades ubicaron el cuerpo del hombre tirado boca arriba y en estado de descomposición por lo que resguardaron el área en espera del arribo del personal de la Fiscalía.
El agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios acompañado por el personal de la unidad de Servicios Periciales, acudieron al lugar y levantaron la evidencia correspondiente, llegando a la conclusión de que el cuerpo tenía alrededor de cinco días de descomposición.
Un joven que se identificó como familiar del hombre acudió al domicilio y realizó la identificación del mismo como quien en vida respondía al nombre de Pedro Martínez García, de 69 años de edad, quien padecía de algunas enfermedades crónico-degenerativas.
El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor a fin de conocer la causa formal de deceso, teniendo la autoridad como primer línea de investigación una muerte natural.