Hombre muere en el hospital por las quemaduras que sufrió tras prender fuego a su casa en Torreón
Murió el hombre que la mañana del pasado jueves incendió su domicilio en la colonia Tierra y Libertad, de Torreón; fue ingresado al hospital con graves quemaduras en todo su cuerpo.
El hombre está identificado como quien en vida respondía al nombre de Enrique Galarza Castillo, de 47 años de edad, el cual padecía de esquizofrenia.
Cómo se informó, fue la mañana del pasado jueves 21 de diciembre que elementos de prevención, auxilio y rescate de Torreón se movilizaron hasta la colonia Tierra y Libertad tras el reporte de una explosión al interior de un domicilio en dónde había un nombre.
A bordo de un camión de ataque rápido, los bomberos llegaron hasta la vivienda marcada con el número 2722 de la calle Xitle esquina con Xaltepec, dónde se entrevistaron con la propietaria del domicilio, la cual les indicó que al interior estaba su hermano, el cual había incendiado su habitación.
De inmediato, los bomberos acompañados del personal de Protección Civil, comenzaron con las labores para sofocar el fuego, logrando controlar las llamas casi de inmediato para luego rescatar a Enrique, el cual había comenzado el fuego y presentaba graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Fueron los paramédicos de Cruz Roja quiénes le brindaron atención médica al hombre, apreciándole quemaduras de tercer grado en 80 porciento del cuerpo, así como dificultad respiratoria, por lo que rápidamente lo trasladaron hasta la Clínica número 16 del IMSS para su atención médica especializada a dónde ingresó reportando un estado de salud grave.
Los familiares del lesionado explicaron que Enrique padecía de esquizofrenia y que había iniciado el fuego en la habitación al sufrir una crisis, finalmente el hombre murió en el hospital a consecuencia de las quemaduras que sufrió el humo que inhaló.
Del deceso tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.