Compañeros de José Antonio indicaron que tras la descarga, el hombre descendió de la máquina por su propio pie y tras dar algunos pasos, cayó fulminado sin reaccionar más.
El operador de una máquina agrícola perdió la vida al recibir una descarga eléctrica en un sembradío del ejido Yucatán del municipio de Francisco I. Madero.
El ahora fallecido respondía en vida al nombre de José Antonio Venegas Gutiérrez, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en el estado de Jalisco.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente en el que perdió la vida José Antonio se registró durante la tarde del martes 08 de agosto, cuando se encontraba laborando en el campo agrícola de Huitrón conduciendo una máquina ensiladora, de la marca Jaguar. Al estar realizando el corte de sorgo para el ensilaje, la parte superior del ganso de la máquina hizo contacto con unas líneas de alta tensión, provocando que el hombre recibiera una fuerte descarga eléctrica.
Compañeros de José Antonio indicaron que tras la descarga, el hombre descendió de la máquina por su propio pie y tras dar algunos pasos, cayó fulminado sin reaccionar más, por lo que solicitaron el auxilio de las autoridades a través del sistema estatal de emergencias 911.
ATENCIÓN Y APOYO
Hasta el campo agrícola se dieron cita los agentes de la Policía Civil de Coahuila, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al tomar los signos vitales del trabajador encontraron que ya estaba muerto. Por lo que las autoridades preventivas solicitaron la presencia de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En compañía del Ministerio Público, arribaron los elementos de Servicios Periciales, quienes localizaron el cadáver de José Antonio a unos metros de la ensiladora que manejaba, mismo que a simple vista no presentaba lesiones por lo que levantaron el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de conocer las causas de muerte por medio de la necropsia de rigor.
La carpeta de investigación fue abierta por el agente del Ministerio Público, el cual tiene como línea de investigación una muerte por accidente a reserva de los resultados de la necropsia.