Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital a fin de entrevistarse con los médicos y familiares.
Un hombre perdió la vida en la camilla de un hospital, luego de que días atrás fue trasladado tras caer de un barranco a buscar sus llaves, mismas que habría aventado ya que su pareja no quería que continuara manejando ya que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que al arrepentirse de su enojo cuando acudió a buscarlas, se registró el accidente que finalmente le arrebataría la vida.
Según manifestó Xóchitl a la autoridad, fue el pasado sábado 28 de octubre cuando junto con su pareja Rubén Alejandro de 23 años de edad, salieron de un antro denominado "Habe", ubicado al norte de Saltillo.
Ambos abordaron un vehículo Nissan Platina con la intención de arribar al hogar de Fabiola, madre de Rubén Alejandro, el cual se ubica en la Zona Centro de Saltillo.
Fue al circular sobre la calle Gustavo Espinoza Mireles, entre las arterias de Teófilo Monsiváis y Nacional, en la colonia Burócratas del Estado, cuando el joven le pide a su pareja que pare su marcha, pues quería ir al baño, además de sentir ganas de vomitar.
Minutos después, le quitó las llaves del vehículo a Xochitl, descendiendo ambos del auto, dando inicio a una discusión ya que él se quería llevar el vehículo, misma que tuvo como escenario un lugar abierto, tipo barranco.
En medio de la discusión, el joven, mismo que se presume se encontraba en estado de ebriedad, arrojó las llaves sobre la hierva, para que en cuestión de un par de minutos avocarse a buscarlas, y fue mientras llevaba a cabo la búsqueda cuando cayó a un barranco.
Tras el accidente, Xóchitl pidió ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes al valorar al hombre este presentaba traumatismo craneoencefálico severo, así como escoriaciones en rodilla derecha y abdomen, por lo que en código rojo fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS.
Sin embargo, su organismo no resistió las lesiones, y fue la tarde de este martes cuando perdió la vida en la camilla de dicho nosocomio, por lo que los galenos del lugar dieron parte a las autoridades.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital a fin de entrevistarse con los médicos y familiares, como parte de las investigaciones de campo correspondientes.
Una vez que concluyeron con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.